viernes, 15 de mayo de 2009

Manual de la perfecta cabrona

Escrito por: Elizbeth Hilts

" excelente libro para aprender a no dejarse pisotear por nadie y estar segura de sí misma "

Habla de que nosotras las mujeres desde pequeñas somos criadas con el encanto tóxico, esto se refiere a que debemos comportarnos, pensar, vestir, hablar, etc "bien" y hacerle la vida fácil y ligera a los demás. Llevarse bien con todos los que nos rodean se convierte en un hábito, y actuar con encanto vuelve a atraparnos en sus redes, reiniciando la espiral hacia el encanto tóxico. Yo he tenido la costumbre de ser buena con todos, de quedarme callada cuando en realidad tengo mucho que decir, mucho que opinar; cuando me he disculpado millones de veces, pero actuar asi siempre me destruye.

Pero nosotras debemos de acabar con ese encanto tóxico y sacar a nuestra cabrona interior.

A que se refiere Cabrona>> Es parte de nosotras,
es inteligente, segura de sí misma y sabe lo que quiere. Nos dice que no nos con­formemos con menos. Nos avisa cuando es­tamos a punto de embarcarnos en una con­ducta autodestructiva.

La cabrona interior no es esa parte de nosotras que a veces se muestra estúpida, o ruin o carente de sentido del humor. No cae en el fatalismo, ni abusa de sí misma ni de los demás.

La autora menciona que para sacar a nuestra cabrona interior tenemos que tener en cuenta esta frase " Yo creo que no" ya que suena menos pesada. Y dejará claro lo que quieres sin dejar molestas a las personas.

" El poder engendra poder, y el poder puede utilizarse para realizar cambios. Cambios pequeños, grandes cambios. "

Estar en contacto con nuestra cabrona interior no me convierte en una feminista. Puede que los hombres que esten leyendo esto, piensen que odiamos a los hombres, pero no es así. Nuestra autora se refiere al hombre que comprende la escencia de la cabrona interior y la comprende es un príncipe, un triunfador y yo estoy con uno de esos : ) un hombre verdadero y real.

Pues quise compartir unas frases de este libro que me hicieron abrir los ojos, que me hacen sacar esa cabrona interior que tenia escondida.Que me han hecho cambiar.



2 comentarios:

paola guillen dijo...

Totalmente de acuerdo

Fabrizio Aragón dijo...

buen libro vos!

ke buena vibra me produce tu fortaleza!! :D